Deyverson fue la figura indiscutida de Atletico Mineiro en la goleada 3-0 sobre River, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El delantero marcó dos tantos, y asistió a Paulinho en el tercero. Y tras el partido, sorprendió al adjudicarle gran responsabilidad de su actuación a su esposa, Karina Alexandre.
“No puedo dejar de hablar de mi esposa, me dio una lección. Si estoy haciendo todo esto en este momento de mi carrera, es porque hoy estoy comiendo bien. Como he dicho varias veces, dejé de beber cerveza, dejé de hacer muchas cosas que me estorbaban para poder rendir bien en el campo”, introdujo el jugador de 33 años, que jugó varios años en Europa, y llegó a Atletico Mineiro tras un paso por Cuiabá.
A continuación, detalló la importancia que tuvo su mujer, que es veterinaria e influencer, en su rendimiento ante River. “Me dijo que no jugara con la cara vuelta, que no me cayera al suelo, que solo jugara al fútbol y marcara un gol. Y, Dios me honró y sus palabras significan para mí y siempre significan porque ella va a todos los partidos”, agregó el delantero.
"Me gusta la cachimba": la curiosa declaración de Deyverson tras la goleada de Mineiro a River por Copa Libertadores
Por las semifinales de la Copa Libertadores Atlético Mineiro derrotó a River por 3-0 y consiguió un gran resultado de cara al partido de vuelta. Pese a la contundente derrota, Franco Armani, capitán del “Millonario”, se mostró esperanzado de cara a la revancha. “Es un resultado que no esperábamos. Pero hay que levantar cabeza, tenemos el partido de vuelta en casa, debemos hacerlo lo mejor posible, no nos podemos equivocar, hay que hacer un partido excelente”, comenzó diciendo el arquero campeón del mundo, que sabe de hazañas.
“En el fútbol todo se puede, no vamos a bajar los brazos, jugar de local es importante para nosotros, tenemos que darlo todo y jugar un partido excelente”, fueron las palabras que eligió el arquero para motivar tanto a sus compañeros como a sus hinchas de cara al juego de vuelta, aunque es consciente que durante la semana tendrán que trabajar mucho. “Fueron contundentes y las pocas que tuvieron las convirtieron. A nosotros nos costó llegar al arco de ellos, tenemos que prepararnos para la vuelta, esto es fútbol se puede dar la clasificación, pero tendremos que trabajar mucho durante la semana”, finalizó el arquero que ayer jugó su partido 101 por Copa Libertadores.
En la vereda del frente, el que enfrentó los micrófonos fue la figura estelar del partido. “Estamos con ilusión, respetamos a River, es un gran equipo y tiene una buena afición, pero nosotros estábamos conscientes en que teníamos que hacer este partido”, dijo Deyverson que anotó los primeros dos goles de su equipo y fue el que guió la goleada del “Galo”.
Con 33 años recién cumplidos, el delantero no ocultó su alegría por el triunfo y los goles, pero también se disculpó por su estilo de juego que es demasiado particular. “Es parecido a los argentinos, me gusta la 'cachimba', cuando voy ganando me gusta hacer tonterías y cuando voy perdiendo me caliento. Yo siempre juego así, pero con respeto, así juego siempre”, advirtió el delantero.